27 de mayo de 2010

EL VOCABULARIO Y EL VALOR DE LA PALABRA


Nuestra lengua nos une, nos comunica, sirve para expresarnos, crear, convencer, divulgar y juntos construir el cúmulo cultural que dejamos a las generaciones posteriores y que usamos actualmente para marcar el camino por el que transcurre la humanidad.
Las palabras usadas bien,  nos permiten acompañar dignamente nuestros actos. Aprovechemos los diccionario de términos y vocablos como consulta para aprender nuevas palabras y para librarnos de dudas al escribir y hablar.

Vocabulario
Primordialmente es el conjunto de palabras que son comprendidas y  forman parte de un idioma específico, de una persona.



Léxico
De los lexemas o relativo al vocabulario de una lengua, región o comunidad.   Los nuevos avances tecnológicos, la aparición de objetos que necesitan ser nombrados, la evolución de la sociedad, todo ello facilita la creación de nuevos términos e incluso hacen que cambie la forma o el significado de una palabra ya existente.


¿ Cómo podemos enriquecer nuestro vocabulario?

 

1 comentario:

  1. fortalecindo mas el aprendizaje y moderando las palabras q decimos a diario cuidando de no decir a una persona una palabra que este pueda mal interpretar.. el enrrequesimiento del vocabulario depende de cada persona como objetivo individual

    ResponderEliminar