14 de mayo de 2010

EPISTEMOLOGÍA DE LA NATURALEZA DEL CONOCIMIENTO

La epistemología ( es derivado del griego, el cual siginifica "episteme", que quiere decir "conocimiento"; y "logos", "teoría")

Se ocupa mas que todo en la definición del saber, del porque de las cosas, de los conceptos relacionados, de las fuentes, los orígenes, los criterios, los tipos de conocimiento posible y el nivel con el que cada uno resulta cierto; así como la relación exacta que existe entre el que conoce y el objeto conocido.

La teoría del conocimiento es una rama filosófica. Para obtener una definición mas precisa y así ubicar en el tiempo primero debemos tener en claro que es la filosofía.

El termino de filosofía deriva del griego y quiere decir amor a la sabiduría, lo que es lo mismo, deseo de saber, de conocer. Por ejemplo la definición de filosofía que presentan Platón y Aristóteles como ciencia pura, es respectivamente la búsqueda de la virtud o de la felicidad. En fin el conocimiento es libre se puede dar de forma directa e indirecta a través de la experiencia y el aprendizaje

No hay comentarios:

Publicar un comentario